jueves, 5 de agosto de 2010

La situación actual, ¿era plan de Dios?


Al finalizar la creación registra la Biblia: “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” Génesis 1:31. Dios hizo al hombre perfectamente santo y feliz, lo hizo a su imagen. La tierra al salir de la mano de Dios era hermosa, no tenia mancha de decadencia, ni sombra de maldición.
Entonces, ¿qué fue lo que pasó?
Dios le dio al hombre la capacidad de elegir si obedecer o no. Fue la mala elección de transgredir la ley de Dios, la que ha traído tanto dolor y muerte.
A través de los siglos se ha registrado en la historia como la humanidad ha ido, si bien evolucionando en ciertos aspectos, degradándose moralmente. Cada vez más aumentan los crímenes, la desmoralización, la violencia y la perversión. Cosas que están acabando con nuestra sociedad.
A pesar de todo esto Dios nunca nos ha dejado solos. Las dificultades y pruebas que colman nuestra vida de trabajos y preocupaciones nos han sido asignadas para nuestro bien, para levantarnos de la ruina y la degradación que el pecado ha causado, para atraernos hacia El, pues aun en medio de todo el caos nos podemos dar cuenta que El a “metido su mano” en nuestro favor.
Dios ha provisto la solución al problema que nosotros hemos causado, la pregunta sería ¿estamos haciendo la parte que nos toca? Para meditar.
Para finalizar una promesa de nuestro Señor Jesús:
“Estas cosas os he hablado para que en Mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.” Juan 16:33
Dios les bendiga y pasen feliz día.