lunes, 23 de agosto de 2010

Crees tener Fe?

Muchos se han preguntado si hay diferencia entre creer y tener fe (en Dios). Fácilmente se les puede responder que se puede creer en Dios (estar consciente de su existencia) y no tener fe en El. ¿Por qué? Porque tener fe en Dios significa que confiamos plenamente en El, que le obedecemos y que estamos dispuestos a hacer su voluntad aunque no me agrade.
Un pasaje muy curioso dice lo siguiente: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. Los demonios también creen y tiemblan.” Santiago 2:13.
¿Por qué se hace una comparación tan radical, con los demonios? Porque solo decir que creemos en Dios, o que tenemos fe en el no significa nada si no vivimos conforme a su voluntad. La verdadera fe obra por la obediencia a la voluntad expresa de Dios.
Pero no es solo esto, ¿Cuántas veces nos hemos encontrado en situaciones en las que cuestionamos a Dios? La fe no te permite hacer esto… porque entiendes que todo lo que Dios permite es por algún propósito y que aunque no lo comprendas en el momento, estas confiado que Dios lo permitió porque de alguna manera es para tu beneficio.
Esta es una de las maneras en que Dios puede probar nuestra fe, permite que pasemos
por diversas situaciones con el objetivo de que nos aferremos más a Él y desarrollemos paciencia. ¿Cuántas veces hemos falseado este propósito, alejándonos de Él? muchas veces, sin darnos cuenta que salimos perjudicados.
La mejor definición de fe es confianza… es la confianza inconmovible de que Dios cumplirá sus promesas… de que cuando le pidas algo en oración (creyendo que lo recibiste) lo recibirás… que cuando pases por malas situaciones estés consciente de que El tiene el control de todo y que no te ha dejado solo.

Espero que todos vivamos lo que profesamos.

por: Katherine Lugo